13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Transparencia y honestidad, eje rector del gobierno que busco encabezar: JGL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ “Eficiente rendición de cuentas será uno de los principios básicos”

- Publicidad -

Judit Guerrero López, candidata a presidenta municipal de la capital por la Coalición Zacatecas Primero, aseguró que el respeto irrestricto a los principios de transparencia y rendición de cuentas públicas será la base del gobierno que encabezará si este próximo 4 de diciembre el electorado la elige como alcaldesa.

Ante vecinos de la colonia Estrella de Oro, la abanderada de la coalición PRI-PVEM-Panal destacó que el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana es fundamental para el desarrollo del municipio, por lo que dará el impulso necesario a ello.

“Ustedes son los que supervisarán nuestro trabajo, quienes valorarán que lo que estemos haciendo sea lo adecuado para ustedes; por eso les reitero los compromisos que en la campaña ordinaria les hicimos, porque son situaciones que ustedes nos hicieron saber y que requerían atención”, expresó la candidata.

Parte de esos compromisos, recordó, tiene que ver con garantizar los servicios básicos en beneficio de la ciudadanía y que se renueven los procesos de gestión es una demanda constante, lo que requiere una nueva estructura en la administración.

Para ello, dijo, sería necesario constituir un área de evaluación al desempeño que revise de manera permanente cada programa, espacio y funcionario, el cumplimiento de sus responsabilidades públicas frente a la ciudadanía, “porque ustedes tienen el derecho a saber cómo se trabajará en el gobierno municipal”.

“Cuando uno dice que algo es de su propiedad, es porque lo considera como suyo, así debemos considerar a nuestro municipio, nuestro Centro Histórico, como nuestra propiedad, y cuidarlo buscar alternativas para que generemos oportunidades de desarrollo que nos beneficien a todos”, resaltó.

Más tarde se reunió con líderes de ligas de distintas ramas deportivas, como Fátima Solís Castañón y Olga Hernández, presidentas de las ligas de Softbol y  Básquetbol, respectivamente, así como representantes de asociaciones de rodeo y beisbol.

De igual manera, asistió Sergio Maldonado en representación de maestros federales, promotores de canchas, árbitros y deportistas, a quienes pondrá a su consideración el uso del presupuesto deportivo “ya que son ustedes quienes saben las necesidades del sector y la mejor manera para aplicarlo”.

Al respecto, los líderes deportivos agradecieron la propuesta al tiempo que reconocían en ella a una gran gestora y coincidieron en que caminando de la mano se podrán hacer muchas cosas en beneficio de la colectividad.

De igual manera, se reunió con representantes de sectores de varias comunidades, quienes le expresaron que su mayor preocupación es conseguir el aretado de su ganado antes del primero de diciembre con el fin de comercializarlo, a lo que la candidata reiteró su compromiso de apoyarlos en la gestión ante la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y la Secretaría del Campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -