11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Adelantan organizaciones detalles de su proyecto de intervención en mercado González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Refiere un programa de reactivación comercial y de restauración conforme a criterios sobre espacios patrimoniales
  • Según estimación de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico, dicha intervención requiere 38 mdp

La Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico adelantó hoy detalles de su propuesta de proyecto de intervención del mercado J. Jesús González Ortega, que refiere un programa de reactivación comercial y de restauración conforme a los criterios legales para espacios patrimoniales de carácter cultural y de adecuación del espacio.

- Publicidad -

Incluye un sitio para la promoción de Pueblos Mágicos, dos cafebrerías, señal de Wi-Fi y cajeros automáticos; asimismo, la instalación de un mezzanine que permita aprovechar el espacio de la nave, donde se ubicarían talleres artesanales y artísticos, así como exposiciones microrregionales de la cultura y tradiciones zacatecanas.

En general, el coordinador de la Red, Rodolfo García Zamora, dijo, sobre los objetivos de esta intervención, que pretenden hacer de este lugar emblemático el centro de la actividad cultural y artística de la ciudad, con una orientación comercial y turística de la ciudad definida como Zacatecas, ciudad de la ciencia, la cultura y el conocimiento, dirigida a los consumidores locales y foráneos.

La estimación global de los recursos necesarios para esta intervención en sus dos aspectos es de 38 millones de pesos.

El proyecto fue presentado ayer al concejal presidente del ayuntamiento de Zacatecas, Catarino Martínez Díaz. Se expresó una invitación pública dirigida al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y sus secretarios de Economía y Turismo, para que lo conozcan.

Cabe recordar que la Red se comprometió hace meses a presentar un proyecto alternativo de intervención para este espacio, luego de que fuera anunciada por el ex gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente del ayuntamiento de la capital, anterior, Carlos Peña Badillo, la intención de entregar el espacio público para su administración a Grupo Modelo, hecho al que se opuso un grupo mayoritario de locatarios, ahora integrado a la citada organización.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -