15.8 C
Zacatecas
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

Se asignará a docentes del Upiiz-UPN carga de trabajo sujeta a basificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tendrán certeza laboral con base de medio tiempo y tres cuarto

- Publicidad -

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), informó que en próximos días se asignarán mil 114 horas-semana-mes sujetas a basificación, que beneficiarán a 30 docentes y técnicos docentes, quienes ahora tendrán certeza laboral con bases de medio tiempo y tres cuartas partes de tiempo completo.

Expuso que también se ha iniciado la gestión correspondiente para atender al personal de apoyo a la educación, la cual “lleva una buena parte de la negociación y creemos que va a haber noticias buenas también para ellos”.

Mientras tanto, dijo que las bases para los 30 docentes se otorgarán antes de concluir este mes, lo que significa que será beneficiado una tercera parte de la plantilla docente total con que cuenta la institución.

Los nombres de los docentes beneficiados dependerá de “un proceso en el cual la antigüedad, su desempeño docente y otras cosas que tengan a nivel central para valorarlo, tales como grado académico y de cómo son evaluados por los alumnos”, según explicó Hernández Garrido.

Auque en esta ocasión se basificarán solo 30 docentes, aseguró que es el primer paso para otorgar base a todos los profesores que actualmente laboran en la Upiiz, para lo cual los trámites están en curso.

Recordó que en este momento hay 14 maestros que ya cuentan con base de tiempo completo, por lo que solamente habrá alrededor de 60 docentes pendientes de asignarles una base, aunque muchos de ellos tienen menos de año y medio de antigüedad.

Admitió que se estaba generando inconformidad entre los maestros por el retraso en el otorgamiento de base, pero además de concretarse la asignación de mil 114 horas-semana-mes, “nunca se les ha dejado de pagar y se encuentran en buenas condiciones laborales”.

Hernández Garrido dijo que comprende la inconformidad de los docentes respecto a la asignación de bases, pero mientras la obtienen, es destacable que trabajan 18 horas frente a grupo y cobran 40, ello con la intención que sea remunerado el tiempo utilizado para preparar clase y otras actividades.

“Entonces sí puede haber cierta inconformidad, y aunque hay el problema que no están basificados, nunca se les deja de pagar y el instituto nunca les deja a deber un peso”, concluyó el director interino.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -