12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Mostrarán al mundo lo mejor de cada uno en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023

Inicia Godezac promoción internacional de los siete Pueblos Mágicos de Zacatecas

■ Se busca incluir al estado en paquetes de agencias de viajes para vacacionar en los Pueblos Mágicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Impulsados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), los municipios de Sombrerete, Nochistlán, Pinos, Teúl de González Ortega, Jerez, Guadalupe y Villanueva se promocionan en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, donde muestran al mundo lo estupendos que son para vacacionar.

- Publicidad -

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que la delegación de zacatecanas y zacatecanos que acudieron al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, sostiene citas de negocios con importantes agentes de viajes, tour operadores y agencias de viaje con presencia en todo el mundo.

Lo anterior, con la finalidad de vender paquetes para vacacionar en los municipios de Nochistlán, Guadalupe, Pinos, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Jerez y Villanueva, a través de sus motores de venta online, a fin de que lleguen más turistas a la capital del estado y sus siete pueblos mágicos, en las diferentes temporalidades para disfrutar de sus fiestas, festivales, aniversarios y sitios históricos con los que cuentan.

El funcionario comentó que las autoridades municipales que acuden a este tianguis internacional han preparado la participación de su demarcación en los diferentes pabellones gastronómicos y culturales que tienen programados en el evento.

Además de vender cada uno de los pueblos mágicos de Zacatecas, entre agencias de viajes, se promociona la gastronomía y las artesanías de cada demarcación.

Barragán Ocampo manifestó que, con la participación de los pueblos mágicos de Zacatecas, se busca consolidar el destino para que las y los paisanos radicados en el vecino país del norte regresen a su tierra.

Acompañan al secretario de Turismo, Esther Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico; José Manuel Jiménez Fuentes, Humberto Salazar Contreras y Manuel Alan Murillo Murillo, presidentes municipales de Nochistlán, Jerez y Sombrerete, respectivamente.

También asistieron José Saldívar, Omar Téllez Aguayo, Rogelio González Álvarez, alcaldes de Guadalupe, Pinos y Villanueva, municipios zacatecanos que tienen el nombramiento de Pueblos Mágicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -