22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sentencian a una persona a dos años y medio de prisión por portación de un arma de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El hombre fue detenido en julio pasado en la comunidad Plateros, en Fresnillo
  • Las autoridades también le impusieron al sujeto una multa de tres mil 943 pesos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad sentencia condenatoria de dos años seis meses de prisión y una multa de tres mil 943 pesos para Jesús “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Mediante un comunicado oficial, se informó que el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en julio del año en curso en la comunidad Plateros, del municipio de Fresnillo, en Zacatecas. Durante la revisión, los agentes aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como una piernera táctica en color negro.

Por los hechos mencionados, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Jesús “N” para realizar la Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, la cual la calificó como legal, formuló la imputación y dictó vinculación a proceso de forma abreviada para luego dictar la sentencia respectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -