10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

EU entrega a Eduardo Arellano Félix a las autoridades mexicanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

A las 17:15 de este lunes el ex líder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, El Doctor, fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional de Brownsville-Matamoros.

- Publicidad -

El connacional fue recibido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y el Ejército Mexicano, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Arellano Félix fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, y extraditado a los Estados Unidos cuatro años después, donde fue condenado a 15 años de cárcel por dos de los siete cargos de los que se le acusó.

El mexicano cumplió con su condena en una prisión federal de baja seguridad, localizada en Allentown, Pensilvania, y al salir, la semana pasada, quedó a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, quien este lunes lo entregó a las autoridades mexicanas.

Eduardo Arellano Félix fue puesto a disposición de un juez del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya, Estado de México, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -