15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Examen para ingresar a la Upiiz será aplicado a aspirantes el 29 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Clases iniciarán el 28 de septiembre con un esquema híbrido

- Publicidad -

 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), dio a conocer que la aplicación examen de admisión para los jóvenes que aspiran a ingresar al próximo ciclo escolar, se realizará el próximo 29 de agosto, mientras que el inicio de clases será el 28 de septiembre próximo, mediante un esquema híbrido.

Para iniciar actividades escolares, la Upiiz implementará el llamado Pan Integral de Regreso a Clases, el cual consiste, en primer momento, en trabajo académico presencial y a distancia, con el apoyo de plataformas virtuales.

También plantea reingresos alternados y escalonados a partir de octubre, trámites académicos totalmente en línea y restricciones a actividades no esenciales. El semestre finalizará el 2 de febrero del 2021, ello de acuerdo al calendario nacional del IPN.

Respecto al proceso de nuevo ingreso en la Upiiz, la obtención de fichas para aplicar el examen de admisión será hasta el 2 de agosto, mientras que los resultados se darán a conocer el 13 de septiembre, dos semanas antes del inicio de clases.

Juan Alberto Alvarado Olivares, director de la Upiiz-IPN, informó que, para ingresar al bachillerato, se registraron 390 aspirantes, y 590 para ingresar a los programas de educación superior.
“Nuestro proceso de registro concluyó el 30 de abril, aunque mucha gente estuvo preguntando si todavía podían hacerlo, pero lamentablemente el proceso ya está cerrado”, expuso.

Comentó que, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la conclusión de este semestre se programó para el 29 de julio, ello para no afectar el egreso de los alumnos de bachillerato, quienes buscan ingresar en otras instituciones, y tampoco afectar el ingreso.

Manifestó, entonces, que está contemplado el inicio del próximo semestre el 29 de septiembre, y sólo falta llevar a cabo el proceso de admisión, para el cual solamente falta que los aspirantes que se registraron obtengan la ficha de examen, y que éste se aplique en el mes de agosto.

Alvarado Olivares comentó que la pandemia ha generado condiciones diferentes, por lo que se ha reprogramado el calendario académico, tanto del semestre actual como el siguiente, además del proceso de admisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -