14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Mi reincorporación como diputado federal no tiene que ver con la elección: Medrano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Mediante oficio solicitó regresar al cargo el próximo 2 de julio 

- Publicidad -

Afirma que su decisión no tiene nada que ver con encuestas que no lo favorecen en las preferencias de los electores; lo supera Saúl Monreal

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada solicitó, mediante un oficio, reincorporarse a las actividades legislativas de la Honorable Cámara de Diputados, a partir del 2 de julio del año en curso.

El documento que envía el legislador, tiene fecha del día 18 de junio en que se publicaron en el diario La Jornada Zacatecas los datos de una encuesta realizada por Truedata Investigación Estadística, en la cual Saúl Monreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de Fresnillo, está al frente con 62 por ciento, mientras que en segundo lugar, el aspirante por el PRI, Benjamín Medrano, quien registra un 17.3 por ciento.

En este sentido, Medrano aclaró que esto no tiene nada que ver con la publicación de dicha encuesta, pues el trámite se habría hecho con anticipación. Y explicó que es un trámite que se debe hacer, pues la Legislatura ya concluyó su periodo.

Sin embargo, él ya había realizado dicho trámite, el cual se encuentra en la Cámara de Senadores. Esta solicitud la entregó de manera puntual cuando se separó del cargo. Y éste documento es sólo para informar a la parte administrativa su reincorporación.

Recordó que el pasado 31 de mayo se entregó la liquidación correspondiente a los diputados federales. Sin embargo, él tiene que entregar lo correspondiente a la comisión de Pueblos Mágicos. Y además el permiso es de tiempo definido, y no indefinido.

Su reincorporación se hace con base en efectos legales para que pueda reclamar su fondo de ahorro, pues durante tres años se le hizo dicho descuento, su salario, gastos entre otros conceptos que se le adeudan, explicó.

Dijo que está seguro de ganar las elecciones en el municipio de Fresnillo. Y que esta reincorporación no obedece en lo absoluto a la publicación de algunas encuestas que no lo favorecen.

Subrayó que tiene los números y las estadísticas para ganar el día de la elección. Y cuando eso pase, y se le entregue su constancia de mayoría, él podrá seguir siendo diputado, pues no hay fundamento legal que se lo impida.

“También pedí licencia, sin tener necesidad, porque quien fue mi suplente, fue muy bondadoso conmigo cuando fui candidato. Él era candidato del PRI para la alcaldía de Sombrerete, y creo que era importante, que cuadros importantes como él, que son importantes para el partido, tuviera la oportunidad de que fuera diputado federal. Es buena oportunidad para que todos ganemos, pero son situaciones que  políticamente se pueden utilizar para una y mil cosas”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -