25.4 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Autoridades de Guadalupe entregaron la rehabilitación de red de drenaje en Zóquite

■ La inversión fue de 429 mil 183 pesos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó a cabo la entrega de la rehabilitación del drenaje sanitario que beneficia a vecinos de la avenida Luis Echeverría y del Callejón Díaz Mirón, en la comunidad de Zóquite, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con una inversión de 429 mil 183 pesos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se rehabilitó la red de drenaje de concreto, mismo que ya se encontraba colapsado.

Se rehabilitó la red de
drenaje de concreto,
que ya se encontraba
colapsado desde
hace 6 años

En su mensaje, el alcalde guadalupense, Julio César Chávez, explicó que cuando colapsan las redes de drenaje ocasionan graves problemas para las familias, motivo por el que las rehabilitaciones son muy importantes, y aseguró que su gobierno, a través de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Luis Ricardo García García, no dejará de hacer obras de este tipo.

En la avenida Luis Echeverría se colocaron 111 metros de tubería PVC sanitario de 12 pulgadas, mientras que en el callejón fueron 50 metros más para un total de 2 pozos de visita, 8 descargas y 8 registros sanitarios.

Al recibir la obra, Nicolasa Rodríguez Pacheco, habitante del callejón, dio a conocer que los vecinos tenían más de 6 años padeciendo la nula circulación del drenaje, lo que representaba peligrosos focos de infección.

Comentó que se realizaron varias gestiones para darle solución al problema, incluso con los responsables del Programa 3×1, pero todas fueron en vano, y en este sentido aprovechó para agradecer a la actual administración, que encabeza Julio César Chávez por escuchar sus demandas y ejecutar esta obra.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias