17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inauguran segunda subsede del Laboratorio de Software libre (Labsol); participa Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Con el espacio serán beneficiados 841 estudiantes de licenciaturas en ingenierías: Haro

- Publicidad -

■ Implementan la primera etapa de OpenStack como una plataforma de cómputo en la Nube

TUXTEPEC, OAX. Autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y del Instituto Tecnológico de esta ciudad inauguraron la segunda subsede del Laboratorio de Software Libre (Labsol), se informó mediante un comunicado.

El instituto adoptará el modelo de colaboración del Labsol de Cozcyt, como fue el caso de la primera subsede abierta en el Estado de México. Con este laboratorio se verán beneficiados 841 estudiantes procedentes de las licenciaturas en ingenierías.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol, dijo que la subsede permitirá impulsar el emprendimiento de jóvenes estudiantes y consolidar la vinculación de sus proyectos con los sectores productivos del estado.

Sergio Fernando Garibay Armenta, director del Tecnológico, expresó que las instalaciones constan de 30 computadoras; además de la donación de equipos de hardware libre del tipo Intel Edison e Intel Galileo para el inicio de proyectos de Internet de las Cosas.

También se implementó la primera etapa de OpenStack como una plataforma de cómputo en la Nube para 10 servidores que permitirán a los estudiantes realizar especializaciones en sus proyectos de innovación.

La inauguración se llevó a cabo durante el sexto Congreso Internacional de Seguridad y Software Libre FreeSecurity, la cual contó con la conferencia Internet de las Cosas, por parte de Manuel Haro Márquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -