14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sustituidas, cerca de 3 mil luminarias de las más de 15 mil que hay en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, mencionó que a la fecha se han sustituido cerca de 3 mil luminarias de las más de 15 mil 806 que se instalaron en el municipio y que conforman el total en colonias y comunidades.

- Publicidad -

Se espera cambiar el total de luminarias en los próximos cuatro meses. Para lograr llegar a la meta se pasará de instalar 50 a 150 luminarias por día, lo que permitirá tener listas 800 luminarias por semana.

Asimismo, se incrementará el número de cuadrillas de trabajadores, tomando en cuenta que para estos cambios se está haciendo una inversión público-privada. El presidente municipal subrayó que esta iniciativa colocará a Guadalupe a la vanguardia de municipios más desarrollados del país.

En este sentido, se están teniendo reuniones con la empresa que resultó acreedora de la licitación pública nacional para que se redoble este esfuerzo. Indicó, que no sólo se trata de mejorar la luminosidad del alumbrado público, el cual ayudará a disminuir los índices delictivos.

También este cambio de vapor de sodio a luz led dejará de emitir gases nocivos al medio ambiente que dañan la capa de ozono. Flores Mendoza recordó que actualmente el ayuntamiento invierte cerca de 3 millones de pesos mensuales en alumbrado público y reparación de luminarias.

Aclaró que menos de 12 por ciento de las luminarias de Guadalupe ya tenía iluminación led, pero en este convenio con la empresa referida se incluye el mantenimiento de las luminarias led ya existentes.

“Este convenio con la empresa incluye mantenimiento, por eso incluirán estas lámparas para también ser sustituidas durante los nueve años que tiene el contrato y que autorizó el Congreso del estado”,  explicó el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -