10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Disminuyen índices de delitos en la capital mediante reuniones con vecinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que han disminuido los índices de delitos comunes en la capital gracias a las reuniones que se tienen con vecinos. Uno de los delitos que más se denunciaba era el de los llamados “cristalazos” que se presentaban en diferentes puntos de la zona conurbada.

- Publicidad -

Puso como ejemplo que se han tenido reuniones con vecinos de la zona de Tres Cruces, pues a la altura de la zona de los panteones, por las madrugadas, se registraban diversos atracos de este tipo. Se programó un operativo para atacar este problema, el cual ha dado resultados, pues no se han tenido reportes de robos de accesorios de automóvil.

El director destacó que este tipo de reuniones se ha mantenido con vecinos de diferentes colonias, en las cuales los habitantes indican qué tipo de problemáticas tiene su colonia o fraccionamiento.

“Los vecinos nos indican en dónde se debe poner atención. Nosotros actuamos donde la gente nos hace saber que tienen un problema. Eso nos ha ayudado a que no se tenga incremento de ciertos delitos”, indicó Rangel.

Reveló que esto se hará de manera permanente en las colonias que se detecte que tienen mayores índices de inseguridad con el objetivo de generar alternativas de atención para reducir los delitos, gracias a la denuncia de los capitalinos.

Las instrucciones de la alcaldesa Judith Magdalena Guerrero López son mantener una estrategia de prevención del delito, pero también aquellas que permitan reforzar la presencia de la policía de proximidad y el acompañamiento de la vigilancia por medio de las cámaras de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -