18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Fomenta UAZ el cuidado de la salud y medio ambiente entre jóvenes estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Realizan Feria de la Salud en la prepa II; instauran mesas informativas sobre varios asuntos afines

- Publicidad -

■ Autoridades reconocen la labor efectuada por docentes y alumnos universitarios

Este fin de semana, se llevó a cabo la Feria de la Salud Integral de la y el Adolescente Universitario con la finalidad de brindar información sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente a los alumnos del Programa II de la Unidad Académica de Preparatoria (UAPUAZ), ello mediante la instauración de una serie de mesas informativas sobre asuntos de salud bucal, sexual, alimenticia, el cuidado del medio ambiente, entre otros temas, además de mesas de medición de glucosa, azúcar, presión y sobrepeso, se informó en un comunicado.

La inauguración estuvo presidida por autoridades institucionales y gubernamentales como el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; secretario académico, Aguilera Galaviz; el coordinador de Movilidad, Silverio Frausto Esparza; la directora de la UAPUAZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez y la responsable del Programa II, Angélica Colin Mercado.

Por el otro lado estuvo en representación de la Secretaría de Servicios de Salud del Estado, Luis Alberto Murillo Haro; de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Estado, Víctor Carlos Armas Zagoya; de la Subsecretaría de la Juventud, Alexandrina Varela Riva; de la Coordinación de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria No 1, Verónica Torres Cuéllar, y de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez Suanza.

En su oportunidad, el secretario general de la UAZ, dejó claro el esfuerzo institucional por lograr crear conciencia en el alumnado sobre estos temas. En tanto, la directora de la UAPUAZ, destacó que el interés y objetivo principal de este evento, es precisamente brindar un espacio de confianza e  información útil en el cuidado básico de la salud, el cuerpo y el medio ambiente.

Murillo Haro reconoció este tipo de actividades pues considera que es necesario que en la educación se acerque a los jóvenes al cuidado de la salud y el medio ambiente, uno de los puntos principales de la Secretaría de Servicios de Salud, por lo que manifestó el apoyo de esta instancia hacia la UAZ.

Al mismo tiempo, Víctor Carlos Armas Zagoya hizo hincapié en la necesidad del cuidado del medio ambiente, por lo que celebró el acopio de pilas realizado por cientos de estudiantes, quienes reciclaron más de 10,000 baterías, es decir más de una tonelada de basura y también por la plantación de cientos de árboles. Por tal motivo, el funcionario entregó un reconocimiento al Programa II por estas acciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -