23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconoce Rector de la BUAZ a alumnos participantes en el Programa de Mentoreo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Mediante esta estrategia se ha logrado el mejoramiento en el aprovechamiento escolar

- Publicidad -

■ Se buscará consolidar el proyecto y acondicionar para ello espacios dentro del CASE

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) entregaron reconocimientos a alumnos participantes en el Programa de Mentoreo, mediante el cual se ha logrado el mejoramiento en el aprovechamiento escolar y el incremento en los indicadores de calidad de la institución.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, afirmó que “este evento no va a ser primera plana en ningún periódico, porque esto no entra, pero este es el trabajo sustantivo y significativo que se realiza. Aquí es donde se cristaliza lo que mantiene en pie a la institución”.

Comentó además que la Universidad cuenta con mil becarios en casas estudiantiles y ofrece 14 mil dietas diarias en los diversos comedores estudiantiles, a lo que se le suma el programa de Mentoría, lo que hace más significativo y simbólico el esfuerzo que realiza la Máxima Casa de Estudios con los jóvenes.

Informó que en este momento la BUAZ cuenta con más de 300 mentores y la cantidad está aumentando paulatinamente, por lo que anunció que consolidará el proyecto debido a que es el que más implicaciones tiene para la institución.

Para tal efecto, dio que se acondicionarán espacios al interior del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), y se valorará alguna forma de apoyo para los jóvenes mentores.

“Es de destacar este trabajo que realizan los estudiantes de la Universidad, por la forma en que llevan a cabo este tipo de proyectos”, concluyó Guzmán Fernández sobre la labor que realizan con sus compañeros.

Por su parte, Fabiola Rodríguez López, responsable del CASE, comentó que para ese organismo es importante fomentar la solidaridad entre los jóvenes con sus compañeros, lo cual sustenta el quehacer de la BUAZ respecto a la enseñanza.

“Estos jóvenes ayudan a sus compañeros y hacen énfasis en el compromiso social dentro de nuestra institución. Es una ayuda entre iguales. El compromiso universitario se hace patente con la labor de los jóvenes y su rendimiento académico es fundamental. La mejora en el aprovechamiento y el apoyo que se otorga a 23 unidades académicas y 38 programas, dando un total de 300 mentores”, expuso.

Refirió que las nueve subsedes y la coordinadora del programa de Mentorías realizan su trabajo cotidianamente, a la vez que los jóvenes se esfuerzan y comprometen con sus compañeros.

En el marco de la celebración del Día del Mentor Universitario, las autoridades entregaron reconocimientos a mentores y coordinadores de las casas estudiantiles, por el trabajo que han desempeñado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -