15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llega a la capital el evento deportivo nacional “La Marcha Zacatecas Bike”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Prevén la participación de 500 ciclistas de diferentes municipios y estados de la República

- Publicidad -

■ “Buscamos masificar el deporte no sólo como herramienta de prevención del delito, sino también para la salud y convivencia”: Mejía Haro

 

A fin de impulsar la práctica deportiva en Zacatecas, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, anunció el evento “La Marcha Zacatecas Bike”, de talla nacional, cuya primera edición iniciará en el Centro Histórico este sábado 25 de mayo a las 8 de la mañana, contando con la participación de ciclistas locales y nacionales, se informó en un comunicado.

El alcalde Ulises Mejía Haro informó que hasta el momento se tienen 520 ciclistas confirmados provenientes de Jalisco, México, Guanajuato, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León, así como deportistas zacatecanos de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Villa García y Zacatecas.

Respecto a la afluencia de visitantes a la Joya de la Corona, se esperan cerca de 3 mil turistas, puesto que los competidores normalmente se hacen acompañar de sus familias.

“Todo está bien organizado y coordinado para recibir a deportistas de diferentes puntos de la República”, indicó el alcalde capitalino, quien destacó que se ha dado limpieza y mantenimiento a las rutas contempladas en la carrera, además de prever los operativos de seguridad por parte del área de seguridad pública y protección civil.

Por su parte, Hilda Gutiérrez, organizadora del evento, explicó que la ruta prevista consta de mil 100 metros de elevación para un maratón de 40 y 80 kilómetros, con una bolsa de premiación de 180 mil pesos para los ganadores de las 17 categorías.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro recordó que “La Marca Zacatecas Bike” es un evento avalado por la Confederación Nacional de Ciclismo que abre la puerta a la llegada de un mayor número de eventos de talla internacional a la del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -