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jueves, 28 marzo, 2024
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Desde octubre del año pasado, Godezac instaló la Comisión de entrega-recepción: Función Pública

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Lo establece la ley para preparar el cambio de estafeta gubernamental que ocurrirá el 12 de septiembre de este año

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■ Asegura que el nivel de riesgo en el manejo de la información es mucho menor, porque hay un nuevo andamiaje jurídico

 

Gabriela Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer que, desde octubre del año pasado, el Gobierno estatal instaló la Comisión de entrega-recepción, tal cual lo establece la ley para preparar el cambio de estafeta gubernamental que ocurrirá el 12 de septiembre de este año.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria detalló los avances que se han alcanzado en el proceso de preparación de entrega-recepción, con la instalación de la comisión referida y que está conformada por el titular del Ejecutivo y distintas secretarías, entre ellas la de la SFP.

Rodríguez señaló, en ese sentido, que hay avances importantes en la integración del expediente de entrega-recepción, sin restringir algún tipo de información. Además, aseguró, el nivel de riesgo en el manejo de la información es mucho menor, toda vez que hay todo un nuevo andamiaje jurídico que coloca al expediente en una situación mucho más avanzada con relación a administraciones anteriores.

Dijo que los avances legislativos corresponden a nuevas leyes de Fiscalización, de Hacienda, de Planeación de Estado de Zacatecas, entre otras, en las que los más sustantivo es la parte de evaluación y la de responsabilidades administrativas.

Gabriela Rodríguez explicó que una vez que ya está conformado el comité, con la supervisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se ha iniciado la primera de las cuatro etapas para la transferencia de poderes, acción que concretará el próximo 12 de septiembre al entregar la administración al gabinete de seguridad del gobernador o gobernadora entrante.

La funcionaria también dijo que los cambios que se han dado al interior del gabinete estatal han permitido ensayar las entregas de recepción para ver las deficiencias y corregirlas al momento de la entrega de recepción al Gobierno estatal entrante.

Rodríguez agregó que todo lo que haga la comisión de entrega deberá estar documenta en un expediente que podrá ser consultable y será digital, avalado con la firma electrónica avanzada como un instrumento legal para validar los formatos. Aunque, dijo, el Gobierno estatal está preparado para entregarlo impreso.

Finalmente, comentó que el proceso entrega-recepción es acto muy protocolario involucra a quien entrega y quien recibe, sin embargo, el expediente no será información oculta, sino que en su mayoría se podrá consultar, salvo casos específicos de seguridad pública.

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