11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Publica el CEN del PRD documento que acredita a Pedro de León como candidato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Grupo de Flores, minoría; sus acciones de ilegalidad buscan llevar al partido a la ruptura: Narro

- Publicidad -

■ No se le fallará a los militantes; habrá acercamiento con todos los sectores sociales: candidato

 

En rueda de prensa, José Narro Céspedes leyó un documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en el que señala que Simón Pedro de León Mojarro, será el candidato a gobernador por este partido.

Narro indicó que a pesar de las dificultades en el partido, es evidente que el grupo de Rafael Flores es una minoría y sus acciones de ilegalidad, confrontación e imparcialidad buscan llevar al partido a la ruptura y a la división interna.

Detalló que el documento se emitió con fecha del día 19 de febrero de este año en las oficinas de la dirección nacional, y con fundamento en los artículos 101, 103 y 105 del estatuto, se hace constar que se designa al candidato a la gubernatura de Zacatecas a Pedro de León. El documento está firmado por el presidente del partido Agustín Basave Benítez y por la secretaria general del partido, Beatriz Mujica.

En su intervención, Pedro de León Mojarro dijo que no se les fallará a los militantes y que habrá acercamiento con todos los sectores de la sociedad; exhortó al gobernador a que saque las manos del proceso electoral y que deje que el proceso electoral se lleve con pulcritud y transparencia.

Expuso que se entiende la postura de Rafael Flores, pero aseveró que se trabajará por la unidad en las candidaturas de alcaldías, sindicaturas y diputaciones en los 58 municipios. Aseveró que hubo un acuerdo con Flores para este trabajo conjunto.

“No son sólo PAN y PRD, sino que habrá otras fuerzas que se sumarán a este proyecto que cambiará la vida a las familias zacatecanas. Yo no veo fuertes a los otros dos contendientes (refiriéndose a David Monreal, de Morena y Alejandro Tello, del PRI); a quienes veo fuertes son a sus padrinos”, expuso Mojarro.

Comentó que de ganar la gubernatura, invitará a David Monreal y a Alejandro Tello, a integrarse a la gestión de recursos para el estado, ya que su gobierno será el primero de coalición en todo el país.

Sobre el comentario que hizo en una entrevista con un medio de comunicación nacional, de que regresaría a Miguel Alonso a su hermana para ser gobernador; dijo que: “Fue una broma que hice, y no pasa más de eso, de verdad mi respeto a las mujeres, ella (Margarita Alonso) es una luchadora, y juntos en familia decidimos jugárnosla por Zacatecas. A ella no la cambio ni por la presidencia de la República”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -