11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Policías se someterán nuevamente a las pruebas de confianza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Elementos que están en servicio en este momento se encuentran debidamente acreditados

- Publicidad -

■ Reprobar evaluación de hace dos años fue causa de la baja de docenas de uniformados, dijo

Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal volverán a hacer la evaluación de confianza, como la que se hizo hace dos años, y que derivó en el despido de elementos por no resultar aprobados, mencionó en entrevista Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la presidencia municipal de Zacatecas.

Explicó que los elementos que hicieron su evaluación de confianza del año 2013 al 2015 tienen que volver a ser sometidos a dicha prueba. Durante los meses de diciembre y enero pasados se dieron de baja cinco policías, a quienes se les dio su liquidación correspondiente.

“Hay gente que volvió a evaluarse y lamentablemente tuvieron que ser dados de baja por no acreditar los exámenes de confianza, pero esos puestos se cubren por gente nueva”, mencionó Salazar.

Aseveró que los elementos que están en servicio en este momento se encuentran debidamente acreditados, ya que esta es una condición para acceder a recursos extraordinarios como el del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y que este año se denomina Fortalecimiento de la Seguridad.

Salazar de Santiago informó que está abierta la convocatoria para que se integren nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública municipal, y pueden llevar su solicitud al edificio de la presidencia municipal. Actualmente se cuenta con 170 elementos, y se espera llegar a 270.

Subrayó que este tema es prioridad para el ayuntamiento, dentro del eje de Zacatecas Seguro, pues la situación geográfica del municipio hace que se tenga coordinación con otras corporaciones de seguridad para beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, en el esquema de Mando Único, se trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Estatal, Metropolitana y municipal, con estrategias que han dado resultados favorables como recorridos en la zona metropolitana.

Destacó el trabajo de las Bases de Operación Mixta (BOM) que efectúan vigilancia constante en la zona conurbada de la capital y de municipios aledaños, dando seguridad a habitantes de colonias y comunidades.

En otro tema, después del asesinato de una mujer a plena luz del día en el Centro Histórico, dijo que se ha hecho el exhorto a Gobierno del Estado para coordinar trabajos en operativos planeados.

Asimismo, se dio la indicación a los elementos de la policía preventiva que andan a pie, en motos y patrullas, para que se intensifique la vigilancia a diferentes horas del día en el primer cuadro de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -