20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Refirió Sinfra planeación y elaboración de 8 programas regionales de Ordenamiento Territorial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó sobre los acuerdos obtenidos con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en el marco del Programa Reubicación de la Población en Zonas de Riesgo.

- Publicidad -

Indicó que una de las prioridades del gobernador Miguel Alonso Reyes es el ordenamiento territorial en el estado. Por ello, dependencias federales y estatales se han coordinado para actuar a favor de garantizar mejor nivel de vida para la ciudadanía.

Lo anterior, derivado de la realización de dos estudios de riesgo, por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande, debido a la vulnerabilidad de la zona urbana ante fenómenos hidrometeorológicos.

Asimismo, refirió la planeación regional de todo el estado y la elaboración de ocho programas regionales de Ordenamiento Territorial, correspondientes a las regiones del norte, noroeste, oeste, centro, suroeste, centro sur, sur y sureste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -