26.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Tortas japonesas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: HERÓN EDUARDO DOMÍNGUEZ • admin-zenda •

Dadas la magnitud e importancia de los Estados Unidos el posible triunfo mañana del grotesco candidato del partido republicano implica todo un riesgo para el mundo en general, nuestro país en particular y muy directamente nuestro estado; habida cuenta acaso la mitad de nuestros coterráneos, de cuyos ingresos en buena medida dependemos, forman parte de aquellos a los que un creciente número de individuos que se resienten por allá postergados, identifica como enemigos.

- Publicidad -

Dicho lo anterior y sin dejar de reconocer el entorno internacional nos es desfavorable, o las implicaciones funestas de la posible llegada del charlatán neoyorkino a la Casa Blanca, es preciso nos percatemos de que no son las acechanzas foráneas las que más gravemente nos amenazan, sino las deficiencias internas, las menores de las cuales no por cierto resultan nuestras esperpénticas élites, cuya visión del país y la sociedad exclusivamente como fuentes de pingües utilidades y privilegios sin mayor esfuerzo las anulan por entero para la defensa del país.

Un mezquino botón de muestra resulta nuestra pintoresca clase política local, que para prevenir una eventual catástrofe de bíblicas proporciones prende si acaso una veladora al Santo Niño de Plateros, en tanto consagra sus mejores afanes a la rebatiña por posiciones, prebendas y contratos en la administración pública.

***

No se trata de una denuncia cualquiera, de un denunciante cualquiera, sino la de un alto funcionario judicial, quien fungiera no hace mucho como procurador de justicia: En Zacatecas sólo uno de de cada 100 delitos se castiga. A confesión de parte… etcétera. ■

- Publicidad -
Artículo anterior¿A poco sí?
Artículo siguientePregunta sobre la Poesía
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias