27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Fructífera jornada para México en JCC 2014, obtiene 10 oros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Los arqueros mexicanos entraron en acción este jueves para dejar en claro su superioridad, al tiempo que México se mantiene a la cabeza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 al sumar en esta jornada diez preseas áureas, mismo número de bronce y 5 de plata.

- Publicidad -

Luego de seis días de competencias, la delegación mexicana suma 138 medallas, de las cuales 52 son de oro, mientras que Cuba sigue como segundo en la tabla general con 38 doradas, seguido de Colombia con 29 áureas.

Las tricolores Aida Román, subcampeona olímpica; Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo no fallaron en los pronósticos y se colgaron el oro en equipo femenil de arco recurvo luego de vencer a Venezuela.

En la prueba de varones Juan René Serrano, Luis Álvares y Pedro Vivas también subieron a lo más alto de podio al imponerse 5-3 a los colombianos.

En la prueba masculina de arco compuesto, el representativo mexicano también se alzó con el metal dorado, mientras que las damas se quedaron con la plata.

La ondina Nuria Diosdado se mantien con brillo en la competencia acumular su sexta presea áurea luego de imponerse en la modalidad de dueto libre de nado sincronizado, junto con Isabel Delgado.

En la natación destacó María Fernanda González, quien sumó su cuarto metal dorado luego de coronarse hoy en los 200 metros dorso y en relevos combinado femenil 100 metros.

María José Mata se adjudicó la plata en la modalidad de 200 metros mariposa, mientras que Liliana Ibañez alcanzó el bronce en los 50 metros libres. En los varones, Miguel Alejandro de Lara consiguió la plata para México en los 200 metros pecho.

La ciclista Yarely Salazar, de 17 años, sorprendió al adjudicarse el metal dorado en la prueba de puntos, mientras que Daniela Gaxiola se quedó con el bronce en la carrera de velocidad femenil.

Por su parte, el gimnasta Daniel Corral obtuvo bronce la prueba de anillos, no obstante decepcionó al quedar sexto en el caballo con arzones, su especialidad.

Los judocas mexicanos tampoco cumplieron las expectativas al conseguir dos platas y tres bronces, luego de llegar como favoritos.

Sandra Sánchez (-44 kilogramos) y Edna Carillo (-48 kg) ganaron metal argento en sus categorías, mientras que Mónica Hernández (-52 kg), Nabor Castillo (-60 kg) y David García (-55 kilogramos) se colgaron el bronce.

México consiguió otra medalla dorada en esgrima con el equipo de florete femenil, al tiempo que logró una plata en sable varonil por equipos.

En el tenis de mesa, Yadira Sylva dio oro a Mèxico en individual femenil, al tiempo que Marcos Madrid se colgó el bronce en los varones.

El equipo femenil de tiro deportivo, aportó una sexta medalla en la disciplina al vencer en la modalidad de 50 metros carabina 3 posiciones.

Colombia arrasó en la halterofilia al conseguir cuatro preseas de oro, mientras que Lino Montes fue el único mexicano en subir al podio luego de obtener bronce en -62 kilogramos envión al levantar 148 kilogramos.

La selección femenil mexicana de balonmano se adjudicó la medalla de bronce, luego derrotar 24-15 a su similar de República Dominicana. En el voleibol, el conjunto tricolor dejó ir el tercer puesto al caer 2-3 ante el representativo de Cuba.

Las finales de raquetbol de los JCC 2014 estarán dominadas por mexicanos debido a que Paola Longoria enfrentará viernes a Samantha Salas en individuales femenil, mientras que Daniel de la Rosa y Alvaro Beltrán se medirán por el título de los varones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -