14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan simulacro de sismo en el Congreso del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Sin previo aviso a trabajadores y visitantes, este lunes se llevó a cabo en el edificio del congreso, un simulacro de sismo con intensidad de 8.2 grados en la escala de Richter, supervisado por inspectores y verificadores de la Dirección Estatal de Protección Civil encabezados por Oscar Soriano López y Eloy Inguanzo Gómez, quienes testimoniaron el ejercicio, informan en un comunicado.

- Publicidad -

La alarma sonó a las diez de la mañana con cuarenta minutos poniendo en acción a la Unidad Interna de Protección Civil, quienes de inmediato se dieron a la tarea de evacuar el edificio en sus cinco niveles. En ese momento se encontraban en el interior 230 trabajadores y 22 visitantes.

El tiempo de evacuación fue de tres minutos con cuarenta y dos segundos, contabilizados desde la activación de la alarma hasta que las brigadas de búsqueda y rescate de la propia legislatura salieron al punto de reunión en la explanada, después de asegurarse que ninguna persona se encontraba en el interior, por lo tanto, el evento fue calificado como exitoso.

Al final del simulacro se llevó a cabo una reunión de evaluación encabezada por el secretario general J. Refugio Medina Hernández, el personal de protección civil y coordinadores de la Unidad Interna de Protección de la legislatura, con la finalidad de hacer un diagnostico de las fortalezas y debilidades del sistema de seguridad y proyectar la forma de eficientarlo al cien por ciento.

Medina Hernández, señaló que en visitas previas, personal de la Dirección de Protección Civil solicitó el cumplimiento específico tanto de infraestructura, como capacitación y organización del personal con fines de seguridad, lo que se ha cumplido con la mayor rapidez y responsabilidad posible.

Agregó que para el órgano de gobierno es prioridad la vida, la salud y bienestar de los trabajadores, lo que hace necesario no bajar la guardia y continuar con su adecuado entrenamiento para mejorar los márgenes de seguridad y capacidad de respuesta en casos de emergencia y necesidad de evacuación del edificio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -