15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Geofrey Kenisi y Cristina Muñiz se llevan el Medio Maratón de La Plata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ La carrera se realizó como parte de las actividades deportivas de la Fenaza 2015

- Publicidad -

■ Francisco Martínez y Montserrat Zúñiga, los ganadores en la competencia 10K

Una vez más las principales calles de la capital del estado, fueron el escenario para que se desarrollara la competencia de atletismo más importante de la entidad, en esta ocasión Geofrey Kenisi y Cristina Muñiz llegaron primero a la meta del Medio Maratón de La Plata en su edición 2015.

Esta carrera se realizó como parte de las actividades deportivas de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, desde muy temprana hora de este domingo cientos de atletas formaron parte del contingente en las diferentes categorías y distancias que se efectuaron en la competencia, todos aprovecharon el inmejorable recorrido que pasa por los edificios representativos más importantes de la ciudad.

A final de cuentas el keniata Geofrey Kenisi se quedó con la primera posición del 21K Medio Maratón de La Plata, al realizar un tiempo de una hora, un minuto y 40 segundos; en el segundo peldaño llegó su compatriota Richard Oenda con una hora, 2 minutos y 12 segundos, mientras que Miguel Ángel Hernández se quedó con el tercer sitio al parar el reloj en una hora, 2 minutos y 15 segundos.

Por su parte Cristina Muñiz demostró una vez más que es una de las mejores fondistas de México, al llevarse la rama femenil del 21K, pues cruzó la meta en una hora, 14 minutos y 43 segundos, le siguieron las keniatas Elizabeth Chelagat con una hora, 17 minutos y 27 segundos, y Ruth Kimutai con una hora, 20 minutos y 15 segundos.

Dentro del Medio Maratón de La Plata, se efectuó la competencia 10K, aquí Francisco Javier Martínez se llevó la rama varonil con un tiempo de 31 minutos y 29 segundos; el segundo puesto fue para Diego Borrego con 31 minutos y 16 segundos, mientras que el tercer sitio fue para Luis Ibarra con 32 minutos 36 segundos.

La rama femenil del 10K fue para Montserrat Zúñiga con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos, mientras que el segundo puesto de las féminas se lo adjudicó María de Jesús Ruiz con 39 minutos y 16 segundos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -