11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Dirigente estatal del PRD afirma que difundirá en próximos días su 3 de 3

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ “Pronto” convocaré a una rueda de prensa para dar a conocer mi patrimonio: Ortiz

- Publicidad -

■ Sólo ha hecho públicas sus posesiones el líder local del PRI, Adolfo Bonilla Gómez

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, hará pública en próximos días su declaración 3 de 3 (de interés, patrimonial y de impuestos). Actualmente en Zacatecas sólo la ha difundido el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez.

Al respecto el perredista dijo que “pronto” convocará a una rueda de prensa para dar a conocer a los zacatecanos su patrimonio, inclusive lo hará acompañado de su esposa, porque “los pocos bienes que tenemos” es el patrimonio de sus hijos y el resultado del trabajo de los dos a lo largo de 40 años.

Aseguró no tener nada que esconder, de ahí que esté en la preparación de los documentos que además enviará a la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) para que los suban a la red.

Ortiz Méndez consideró que difundir el 3 de 3 es una obligación ciudadana de todos quienes tienen una responsabilidad pública. Dijo que él por ley ha hecho su declaración patrimonial en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y cada año le dan su constancia, lo propio ha presentado en el PRD donde es dirigente, sin embargo no han sido públicas.

A nivel nacional, recordó, fue el único dirigente local y el primero en presentar sus tres declaraciones cuando fue electo, de modo que es una información que la ve como normal y una obligación que se debe cumplir.

Actualmente en Zacatecas del total de los dirigentes de los partidos políticos, sólo son públicas las declaraciones 3 de 3 del líder priísta, Adolfo Bonilla Gómez, mismas que están en la plataforma de las organizaciones sociales nacionales que impulsaron de manera inicial la iniciativa, la cual se ha convertido en ley aunque continúa sin ser una obligación, sólo queda a la libre decisión de la clase política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -