18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Cuando un militante del PRI apoya a un candidato de otro partido es una baja en automático: Pastor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Acusados podrían dirimir controversia en tribunales, dice

- Publicidad -

A decir del coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 61 Legislatura, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, si hay los elementos para expulsar de su partido a militantes que en los pasados comicios apoyaron a candidatos de otras expresiones políticas, se deberá proceder en consecuencia.

A mediados de esta semana priístas anunciaron en rueda de prensa que exigirán de manera formal la expulsión de varios militantes del partido, debido a que fueron desleales durante el proceso electoral de este año. Consideraron que el tricolor perdió varios municipios debido a la traición de varias personas, quienes operaron a favor de otros partidos.

Entre los nombres que mencionaron destacan Pedro de León Mojarro, ex aspirante a gobernador; Enrique Bernáldez, ex dirigente juvenil; Roberto Galaviz también ex dirigente juvenil, entre otros, que nunca han renunciado al partido de manera oficial pese a haber apoyado a otros, motivo por el cual incurrieron en faltas.

A respecto el diputado priísta dijo que en efecto cuando un militante apoya a algún candidato de otro partido es una baja en automático, aunque éstos tendrían la posibilidad de dirimir la controversia en los tribunales electorales ya sea el local y después el federal.

No obstante, si alguien tiene las pruebas suficientes para decir que un militante del PRI traicionó al partido, será la comisión de Justicia Partidaria quien determine lo procedente; es decir, si queda dentro con el goce de sus derechos político-partidistas o no.

Pastor Alvarado expuso que fue pública la información de personas que militaban en el PRI y se fueron a apoyar a otros partidos, un ejemplo Enrique Bernaldez, ex dirigente del ala juvenil del partido y quien hizo pública su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la candidatura de David Monreal Ávila.

Recordó que previo al 5 de junio, en conferencias de prensa muchas veces se habló de que cientos o miles de militantes del PRI se iban a apoyar otra expresión, pero la realidad es que era una sola persona la que encabezaba la declaración, no se sabe si hubo o no ese apoyo.

“La realidad está en la prensa y quien vaya a iniciar la investigación tiene los elementos para que se proceda conforme al estatuto”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -