18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Verdugo de Foley encabeza a yihadistas británicos: The Guardian

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Londres. Se estima que quien decapitó al periodista estadunidense James Foley en el video difundido por el Estado Islámico (EI) lidera un grupo de islamistas británicos y es quien encabezó las negociaciones que derivaron en la liberación de dos periodistas españoles en marzo, señala este jueves The Guardian.

- Publicidad -

Según el reporte, basado en el testimonio de un ex rehén, el presunto británico que decapitó a Foley se hace llamar John y comanda un grupo de británicos islámicos que retiene en Siria a personas secuestradas.

Se supone que ese mismo verdugo habría liderado las negociaciones llevadas adelante este año para liberar a los españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, secuestrados en octubre de 2013 y puestos en libertad seis meses después, indica el reporte británico.

El presunto británico opera mayormente en la ciudad siria de Al Raqqa.

En el video de la decapitación de Foley difundido este martes, el hombre habla con un fuerte acento británico que llevó a los servicios de inteligencia del Reino Unido a analizar la cinta para intentar identificar al presunto ciudadano de su país.

Un ex rehén dijo a The Guardian que se trata de un hombre instruido y fuertemente creyente. El grupo de islámicos británicos, aseguró el antiguo rehén, era llamado por los secuestrados The Beatles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -