14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Exhortan a connacionales a enfrentar unidos los retos de la reforma migratoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Gobierno del Estado asegura que apoyará en la regularización migratoria

- Publicidad -

Chicago, Illinois.- Con un llamado a la unidad para afrontar los grandes retos que plantea la inminente aprobación de la reforma migratoria, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó los festejos del 17 Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos de Illinois (FCUZI).

Alonso Reyes dijo que su administración ofrecerá el respaldo para que quienes tengan la posibilidad de regularizar su situación migratoria, una vez librado el proceso legislativo, cuenten con los documentos de identidad necesarios.

Señaló que desde el sitio de Internet registrocivil.zacatecas.gob.mx los zacatecanos podrán solicitar actas de nacimiento, defunción y divorcio con cargo a tarjeta de crédito y recibirlas en su domicilio por un costo aproximado de 35 dólares.
 
Acompañado de Carlos Jiménez, cónsul general de México en Chicago, y ante más de 400 personas integrantes de la FCUZI, Alonso pidió a los zacatecanos redoblar esfuerzos para fortalecer los lazos de unidad al interior de la comunidad.
 
Luego, junto con Carlos Jiménez e Ismael Mota, presidente de la Federación, coronó a María Guadalupe García, representante del club La Gavia, de Jerez, como la reina de la FCUZI 2013-2014, en tanto que Maritza Pérez y Luz María Cortez fueron reconocidas como primera y segunda princesa, respectivamente.
 
En el evento de celebración se reconoció a Rocío Pérez y Jaime Cosío, como Zacatecana y Joven Zacatecano del año, por actividades altruistas realizadas en beneficio de la comunidad, en las que destacan el apostillamiento gratuito de documentos oficiales e impulso al programa de unificación familiar Corazón de Plata.

Posteriormente, Ismael Mota, presidente de la organización, entregó 10 becas de mil dólares cada una a igual número de estudiantes destacados de origen zacatecano, con lo que suman 180 jóvenes apoyados por la organización para la conclusión de sus estudios.

Horas antes, la Secretaría del Campo (Secampo) otorgó 20 implementos agrícolas y ganaderos a miembros de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos de Illinois (FCUZI), con valor de un millón 800 mil pesos, con el objetivo de que mejoren la productividad de sus tierras.

Con ello, suman 31 eventos similares realizados en las más de 20 organizaciones de migrantes zacatecanos radicados en Estados Unidos, equivalentes a una inversión aproximada de casi 50 millones de pesos en lo que va de la actual administración.
 
Estuvieron presentes la diputada migrante Estela Beltrán, Anael Luébanos, Gonzalo García, Fermín Luna y Carlos Sifuentes, presidentes de las federaciones de Fort Worth, Denver, Norte de California y Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste.
 
Además asistieron Guillermo Huizar Carranza, José Ma. González Nava, Fernando Soto,  secretarios de la Función Pública, Desarrollo Social y Finanzas; Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración; Uriel Márquez Cristerna, coordinador General Jurídico; Teresa Velásquez  Navarrete, directora de Radio Zacatecas, y Lizbeth Márquez Alvarez, representante del Gobierno de Zacatecas en Illinois.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -