8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Acreedores ven «buena base» para negociar con Grecia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Bruselas. Los acreedores de Grecia -la UE, FMI y el BCE- recibieron nuevas propuestas del gobierno de Atenas para evitar el impago de la deuda y las consideran una «buena base» para negociar en la cumbre decisiva del lunes, indicó la Comisión Europea.

- Publicidad -

«Nueva propuesta griega recibida por Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, Christine Lagarde, directora del FMI y el Banco Central Europeo. Buena base para hacer progresos en la cumbre de la zona euro», escribió en Twitter Martin Selmayr, jefe de gabinete del presidente de la Comisión.

El portavoz también evocó en alemán, su lengua materna, un proceso «con fórceps», aludiendo a los partos difíciles.

Por el momento se desconocen los detalles de las nuevas propuestas de Grecia, que intenta obtener rápidamente el desembolso de 7 mil 200 millones de euros para evitar el impago de la deuda antes de fin de mes.

Este lunes se reúnen en Bruselas los ministros de Finanzas de los 19 países de la zona euro y luego sus dirigentes para evitar un impago de deuda de Grecia de consecuencias impredecibles. Se espera que los acreedores hagan sus propuestas a Grecia el lunes por la tarde.

Por la mañana el primer ministro griego Alexis Tsipras tendrá una reunión a las 11H con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -