22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Falleció Juan Molinar Horcasitas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, D.F. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz dio a conocer a través de la red social Twitter que falleció el político y académico mexicano, Juan Molinar Horcasitas.

- Publicidad -

Molinar falleció en su casa derivado de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, indicó el blanquiazul.

“Con profundo dolor, comparto que nuestro compañero Juan Molinar Horcasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe”, confirmó en su cuenta @Gustavo Madero.

Juan Molinar Horcasitas representó una guía para el Partido Acción Nacional “en momentos donde el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad”, señaló el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.

Molinar era director de la Fundación Rafael Preciado Hernández,y fue director del IMSS cuando el 5 de junio de 2009 ocurrió la tragedia de la guardería ABC en Sonora, donde murieron 49 niños; los padres de los pequeños lo señalaron como uno de los responsables por haber dado el permiso de operación a la estancia.

En un comunicado el PAN sostuvo que en este partido “estamos de luto por la muerte de uno de sus maestros, de sus ideólogos contemporáneos, siempre comprometido con el partido, con sus valores, principios y mística”.

Molinar Horcasitas fue consejero ciudadano del primer IFE, funcionario federal, servidor público, legislador y miembro del CEN del PAN.

El PAN sostuvo que Molinar luchó por un partido moderno, con nuevo estatutos, nuevos enfoques, pero sin perder su esencia. “Hoy el PAN lo despide con dolor, pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral hasta consolidar al Partido Acción Nacional como fuerza política civilizatoria de nuestro país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -