10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Activistas a favor del uso legal de la mariguana realizaron el Fumatón 4:20 en Plaza de Armas

■ Buscan un trato digno, usar la Cannabis de manera libre y segura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La tarde de este miércoles, activistas a favor del uso legal y recreativo de la mariguana se reunieron en la Plaza de Armas, con el objetivo de realizar el ya tradicional Fumatón 4:20, con el que se exige legislar de manera oportuna la legalización de la planta de Cannabis, además, según los asistentes, se busca con estos eventos no sólo agilizar el proceso de la legalidad, sino quitar el estigma tanto a la hierba como a los consumidores.

- Publicidad -

“También salimos a que se vea el interés de que esto avance. Tenemos ejemplos como en Oaxaca que ya se tienen avances y pues buscamos que esto llegue a otros estados con el fin de que poco a poco se trate el tema a nivel República. Nos interesa salir y que se nos vea como ciudadanos y que no se nos vandalice y criminalice, sólo por usar la mariguana, para que la gente se abra y no se nos juzgue”.

Los activistas señalaron que uno de los principales problemas con el uso de mariguana es que las leyes que actualmente están en proceso con relación al tema no son en pro de los dueños de las tierras, ni de los trabajadores de campo y ni de los consumidores, sino que se están puliendo para tener mayor enfoque para las empresas transnacionales, para que el dinero se quede en las industrias que ya existen.

En ese tenor destacaron que es importante que la población en general entienda que la Cannabis tiene muchos usos, como la elaboración de telas y papel, aplicaciones medicinales entre otros.

Aseguraron que algo que se tiene que tratar en este tema es que los usuarios buscan cosechar esta planta de manera de autoconsumo y no para vender.

“Está la industria textil. Con el cáñamo se puede hacer un sinfín de artículos. la cosa no sólo se queda ahí, en sacar medicamentos o fumarse un porro, que entendemos que es lo que se ve, pero haya más que eso. Las políticas actualmente únicamente son para cubrir a los que más están robando”.

Finalmente aseguraron que como consumidores lo que se busca es un deslinde total con los diferentes grupos delincuenciales, además de un trato digno, poder usarla de manera libre y segura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -