27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Calcula la ONU casi mil muertes en Ucrania y mil 496 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Ginebra. La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dijo el lunes que registró 2 mil 421 víctimas civiles de la guerra en Ucrania -945 fallecidos y mil 496 heridos- hasta el mediodía del 20 de marzo.

- Publicidad -

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero bajo el argumento de que necesitaba desactivar la defensa militar de su vecina por considerarla una amenaza. La incursión, criticada por la comunidad internacional, fue calificada por el Kremlin como una «operación militar especial».

La ONU dijo que el número de muertes podría ser mucho mayor a las informadas oficialmente.

Por su parte, la agencia de la ONU para las migraciones afirmó que casi 6.5 millones de personas han sido desplazadas en Ucrania como consecuencia directa de la guerra, basando su información en un estudio que realizó entre el 9 y el 16 de marzo.

«La escala del sufrimiento humano y del desplazamiento forzoso debido a la guerra supera con creces cualquier previsión de los peores casos», declaró António Vitorino, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones, quien dijo que los equipos de la agencia habían prestado ayuda a miles de personas.

Pero el funcionario destacó que quienes se encontraban en zonas gravemente afectadas seguían estando fuera de su alcance.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -