23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frente Frío 29 se extenderá por el Golfo de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Frente Frío número 29 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, lo que provocará vientos fuertes en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Además, se mantendrán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, y Querétaro.

De igual forma, se presentarán en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México y Ciudad de México, con tendencia a debilitarse al final del día.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo despejado con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo despejado con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, son las condiciones meteorológicas que se esperan en el Pacífico Centro.

En tanto, en el Pacífico Sur se espera cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Además viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la península de Yucatán habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. A esto se sumará viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en el litoral de Yucatán.

Mientras que las condiciones en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. También habrá viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -