19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

SMDIF prentende evitar desintegración familiar previniendo la migración infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. A través del programa “Migración Infantil No Acompañada” los sistemas Municipal y Estatal del DIF, pretenden crear conciencia entre niños y jóvenes sobre los riesgos que representa este fenómeno tan común en territorio, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Con pláticas de experiencia de otras personas tras su búsqueda del “sueño americano” y diferentes actividades, así como implementación de programas de apoyo, se muestra a los niños y jóvenes guadalupenses los riesgos que puede representar la migración no acompañada.

“En varias ocasiones los menores escuchan en su entorno comentarios supuestamente favorables sobre la migración a la Unión Americana, lo que les da ánimo para probar suerte y emigrar buscando mejores oportunidades, por lo que gran parte de ellos ponen en riesgo su vida”, informó el Director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mario Alberto Vera Dávila.

Con el objetivo de evitar la desintegración familiar, el SMDIF, mantiene contacto permanente con instancias estatales, federales y programas migración para monitoreo de posibles casos de riesgo.

Posterior a la repatriación de menores, se les integra a cursos y talleres donde aprenden diversos oficios que les ayuden a mantener ingresos económicos como apoyo a sus familias, además de brindarles el seguimiento respectivo hasta que cumplan la mayoría de edad.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -