3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Proponen instalar mesa interinstitucional para abatir el 38% de rezago educativo en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) propuso al Ayuntamiento de Zacatecas, la instalación de una mesa para la coordinación interinstitucional, que impulse el Programa Especial de Certificación (PEC), donde se realizará un examen único para la obtención del certificado de primaria y secundaria, informan en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, se reunió en días pasados con Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, a quien dio a conocer este proyecto en beneficio de la sociedad zacatecana.

De esta manera se pretende que las instancias participen en la divulgación del programa en las dependencias, organizaciones sociales y sindicales, así como de empresas y establecimientos locales, mediante las distintas cámaras de comercio.

La estrategia educativa consiste en identificar a las personas que no hayan concluido su educación primaria o secundaria, y después se les aplique una evaluación única bajo los conocimientos adquiridos y de esta manera obtengan su certificado.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho, se comprometió a que la próxima semana se instale la mesa de coordinación interinstitucional, a fin de identificar a los posibles candidatos al programa PEC.

Este novedoso programa aplicado en Portugal, fue retomado por México como una experiencia exitosa, la cual disminuirá el índice de rezago educativo existente en el país, y que en Zacatecas asciende al 38 por ciento, donde la mayoría son mujeres.

Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, fueron tres de los 100 municipios seleccionados para impulsar esta nueva estrategia educativa, donde la meta es que más de 5 mil personas terminen sus estudios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -