11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El mexicano Pedro Reyes recibe hoy la Medalla de las Artes de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. El artista visual Pedro Reyes recibirá este miércoles la Medalla de las Artes (US State Departmente Medal of Arts) de manos del secretario de Estado John Kerry. La ceremonia será en Washington D.C.

- Publicidad -

A Reyes le fue otorgado el galardón por sus obras: Ear (2012), comisionada para el Consulado de EU en Tijuana; el proyecto Palas por pistolas (2007) en el que se fundieron mil 527 armas para ser convertidas en igual número de palas y sembrar la misma cantidad de árboles, y Disarm (2013), en el que ametralladoras, rifles, lanza granadas y escopetas fueron transformados en instrumentos musicales e instalaciones de orquestas completas.

El reconocimiento a la trayectoria artística con la Medalla de las Artes se instauró con motivo del 50 aniversario del programa Arte en Embajadas que promueve el intercambio cultural a través de las artes visuales, una iniciativa fundada por el presidente John F. Kennedy en 1963 como sugerencia del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El galardón se ha entregado a artistas como Cai Guo-Quiang, Jeff Koons, Kiki Smith y Carrie Mae Weems. Reyes es el artista más joven y el primer mexicano en recibirla.

Aunado a este reconocimiento cabe mencionar que el proyecto Sanatorium, de Reyes, expuesto en la Power Plant de Toronto hasta septiembre de 2014, fue reconocido por el Huffington Post como una de las cinco mejores exposiciones internacionales del año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -