11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presenta Rubén Ibarra Reyes su planilla Vanguardia Universitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Hay integrantes con capacidad, experiencia y responsabilidad”

- Publicidad -

■ Que más jóvenes tengan oportunidades de estudio, su objetivo

 

Este lunes, el candidato a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén Ibarra Reyes, presentó a la planilla denominada Vanguardia Universitaria, la cual se integra, por personas “con capacidad, solidez académica y experiencia en la administración institucional”.

“Tenemos una planilla muy preparada, con mucha capacidad, con experiencia y con mucha responsabilidad. Se han formado en sus diferentes espacios y representan una fuerza muy contundente en nuestra institución. Tenemos candidatos en todas las unidades académicas”, expuso.

El primer evento de proselitismo de esta planilla realizó, de manera virtual, en la Unidad Académica Preparatoria, donde se manifestó la necesidad de recuperar el prestigio de este centro, ya que éste quedó afectado luego del incidente de “La Estafa Maestra”.

Comentó que, a pesar de que las circunstancias de la pandemia del Covid-19 obligan a que las campañas se realicen de manera virtual, hay el mismo compromiso para generar las condiciones necesarias para que la Máxima Casa de Estudios siga fortaleciéndose y que sea la principal opción para los zacatecanos.

Además, Ibarra Reyes manifestó que uno de los objetivos fundamentales que tiene la Universidad es que haya condiciones para que más jóvenes, sobre todo los de menos recursos, tengan más oportunidades de estudio y desarrollo.

“Estoy muy contento de poder arrancar junto a todos mis candidatos, los asumo de esa manera, somos parte del mismo proyecto. En esta etapa de campaña seremos candidatos pero estoy convencido de que en un futuro podremos hacer una administración exitosa en nuestra universidad”, dijo.

Manifestó que, en lo personal, lo administrativo y lo profesional, se ha preparado para ocupar la Rectoría de la institución e hizo un llamado a todos los universitarios a que tengan un trato digno y respetuoso, sin hacer descalificaciones entre sí porque ello significaría descalificar a la institución misma.

LLAMA IBARRA REYES A OTROS CANDIDATOS A NO HACER DESCALIFICACIONES ENTRE SÍ

Durante la presentación de la planilla intervinieron candidatos a directores en las diversas unidades académicas, quienes manifestaron su compromiso por lograr la transformación de la Universidad.

Ángel Román Gutiérrez, quien aspira a la secretaría general, manifestó que este proceso electoral es inédito por las condiciones en que se realiza, por medio de las redes sociales, por lo que será “una gran experiencia y aprendizaje que vamos a tener”.

Independientemente de ello, indicó que “debemos trabajar en conjunto para enviar un mensaje propositivo y constructivo que abone a la siguiente administración y que le dé legitimidad”.

La planilla Vanguardia Universitaria se integra por miembros del Grupo Universidad, el Grupo Renacimiento Universitario y la fracción de la Unidad Académica de Derecho que encabeza el ex secretario general de la BUAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -