19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Lunes violento; se registran 14 homicidios y cuatro personas fueron privadas ilegalmente de la libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La tarde de este lunes, el cuerpo de un hombre fue abandonado cerca de la escuela de Minas

- Publicidad -

■ En El Mineral, en distintos hechos, las autoridades hallaron los cuerpos de 11 personas

■ En la comunidad El Salto, Fresnillo, fueron localizados con vida los dos elementos de Guardia Nacional que habían sido privados ilegalmente de su libertad el sábado pasado

 

El estado presenció un inicio de semana violento, al registrarse 11 personas sin vida (todos masculinos) y cuatro personas -también masculinas- privadas ilegalmente de la libertad en distintos puntos, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).

De acuerdo con informes oficiales, en el municipio de Fresnillo, durante la madrugada de este lunes, en distintas colonias y localidades; en la calle Mártires de Tlatelolco, de la colonia Emiliano Zapata, se reportó que sujetos armados realizaron una agresión en contra de un masculino identificado como Lázaro, de 53 años de edad, en el lugar.

Acudieron al llamado elementos policiales y una unidad de emergencia, quienes, al valorarlo, confirmaron que la víctima presentaba lesiones por impacto con arma de fuego y ya no contaba con signos vitales; en el lugar también fueron localizados casquillos calibre 9 milímetros.

En la comunidad El Salto, en un primer hecho, fueron encontrados los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, quienes fueron identificados como Orlando, Juan, Antonio, Juan y José; del mismo modo fueron hallados elementos balísticos calibre .223, 9 mm y 7.62×39.

En un segundo evento se localizaron tres personas del sexo masculino sin vida al exterior de un domicilio, quienes se sabe respondían a los nombres de Germán, de 18 años; Jaime, de 55 años, y Jaime, de 22 años.

En el lugar se recuperaron elementos balísticos de diferentes calibres: 7.62×39, 5.56, 223, entre otros; y el domicilio frente al cual fueron encontrados presentaba señales de incendio, aunque se desconoce si tenga relación con los hallazgos o no.

Por otra parte, en la localidad de Plateros fue encontrado un cadáver del sexo masculino identificado como Salomé, de 74 años, en conjunto con elementos balísticos de calibre 7.62 en la parte externa del domicilio, en el interior elementos balísticos calibre 223. Se informó, además, que en los hechos una persona del sexo masculino fue privada ilegalmente de su libertad.

En la comunidad se suscitaron, además, tres eventos distintos donde no se reportaron personas heridas o sin vida, pero sí la privación ilegal de la libertad de tres masculinos en distintos domicilios.

Cabe señalar que también en El Salto, localidad de El Mineral, fueron localizados con vida los dos elementos de Guardia Nacional que habían sido privados ilegalmente de su libertad el sábado pasado.

Se dio a conocer que los elementos de seguridad fueron hallados por agentes de la Policía Metropolitana y Policía Estatal tras un intenso operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en el que se contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la SSP.
Se mantiene activo un operativo para localizar a un elemento de la Policía Estatal Preventiva que también fue privado ilegalmente de su libertad en Villa de Cos.

Por otra parte, la tarde de este lunes, a un costado del bulevar López Portillo, con dirección de Guadalupe a Zacatecas, a la altura de la Unidad Académica de Minas, fue localizado un masculino sin vida; debido al hallazgo, el tráfico tuvo que ser desviado para que las autoridades correspondientes realizaran el acordonamiento y levantamiento necesarios.

Por la noche, también en Fresnillo, un menor de 14 años fue agredido a tiros en la zona centro, en la avenida Plateros, casi frente al templo de la Virgen de Guadalupe. Murió en el hospital cuando recibía atención médica.

Asimismo, en el municipio de Guadalupe, un grupo de sujetos armados atacó a dos adultos y un niño de 3 años edad en el fraccionamiento La Comarca. En el lugar fallecieron un adulto y el menor de edad, en tanto que la otra persona fue trasladada de emergencia al hospital

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -