12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Convoca Teresa Villegas a la comunidad a impulsar una transformación en la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Hay que desplazar al cacicazgo que nos tiene hundidos en la crisis”

- Publicidad -

 

Teresa Villegas Santillán, candidata a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) por la planilla denominada Cambio, inició campaña electoral este lunes y convocó a la comunidad a impulsar una transformación y así desplazar al “insaciable cacicazgo que nos tiene hundidos en la crisis más grave que ha enfrentado la institución en toda su historia”.

“Ha llegado la hora de impulsar un cambio profundo para devolver la Universidad a los universitarios, porque la arrancaremos de las garras de ese insaciable cacicazgo que la tiene hundida en la más severa crisis. Estamos decididos a poner fin al secuestro de la BUAZ, a cancelar la corrupción, y enderezarla por la ruta de la excelencia académica y la restauración de su autonomía e independencia”, expresó.

Manifestó que algunos grupos se han adueñado de la Universidad desde hace más de 15 años y para ello realizan todo tipo de prácticas, desde acosar a estudiantes, trabajadores y académicos, hasta condicionar y amenazar para continuar enquistados y mantener el poder en la Rectoría.

Ante esa situación, convocó a “una gran fuerza organizada de universitarios, estudiantes, maestros y trabajadores a erradicar las malas prácticas y la corrupción que se ha hecho en la Universidad, lo cual será posible con inteligencia, dignidad, y veracidad”.

Según manifestó Villegas Santillán, “necesitamos cambiar ese ambiente de inestabilidad e instaurar una nueva etapa rectoral y de fortalecimiento institucional, que responda a las exigencias de los zacatecanos y su desarrollo sea eficazmente vinculado al progreso del estado”.

Comentó que su objetivo será “lograr un cambio sustancial en esta universidad y, por primera vez, pensemos en que una mujer llegue a la Rectoría para devolver esta universidad a los universitarios”.

Expuso que hay un movimiento importante al interior de la institución y diversos sectores de la población que impulsan un cambio de fondo en la BUAZ tanto en el ámbito académico como en el financiero y el administrativo.

“ALGUNOS GRUPOS SE HAN ADUEÑADO DE LA UNIVERSIDAD DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS”

“Nuestra responsabilidad con la Universidad no es negociable y llegaremos hasta las últimas consecuencias por recuperarla. Es el momento de que las mujeres asumamos el liderazgo en esta Universidad. Pronto y por primera vez tendremos rectora”, expresó.

Villegas Santillán reiteró que la institución no tiene por qué mantener una situación de corrupción, por lo que se necesita una nueva administración que en realidad tenga el propósito de combatirla.

Comentó que muchos universitarios se han visto orillados a simular que apoyan a la otra candidatura, pero “les pido que voten por el cambio, que voten para recuperar a la Universidad y tengan presente que unidos somos la oposición consolidada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -