14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Flavio Campos busca la gubernatura por el partido PAZ para Desarrollar Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Afirma que las coaliciones vienen con decisiones que responden a quienes las patrocinan

- Publicidad -

■ Advierte que en Morena y el PRI hay enojo por la elección de sus candidatos

 

El partido político Paz para Desarrollar Zacatecas avanzará en su búsqueda de la gubernatura en lo singular, así lo afirmó Flavio Campos, precandidato de la organización para dicho cargo, en el programa radiofónico Sound Politicón.

El también docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) señaló que su partido se diferencia de las alianzas de Morena-PT- Verde y PAN-PRI-PRD, principalmente, en que son autónomos, mientras que las coaliciones “vienen de estructuras con intereses claros”, con decisiones que responden a quienes los patrocinan.

Aunque compartió que como organización fueron invitados por partidos locales a que hubiera un solo candidato, y también se exploró una relación con el PT, estos “cerraron filas y no fue posible”, por lo que en materia de gubernatura, se aventurarán con quien resulte vencedor en la contienda interna.

De forma complementaria, el precandidato destacó que hay enojo “abajo” en el caso de Morena, “un enojo real” por parte de la militancia debido a la elección del candidato virtual, David Monreal, y quienes están en desacuerdo “buscarán una salida”.

Es el mismo caso del PRI y quienes apoyaban a Adolfo Bonilla y tuvieron que aceptar la candidatura de Claudia Anaya; para ellos, espera poder ser una alternativa real.

Sobre el estado, señaló que perdió dinamismo, lo que se acrecentó debido a la contingencia sanitaria y que resultará en que la deuda de Zacatecas sea también cargada por la siguiente administración.

Sostuvo también que se da especial importancia a la minería confiando en un “aparente repunte en los valores de metales preciosos”, sin embargo, no hay un beneficio real para la entidad; es el mismo caso de la agronomía, dijo, pues afirmó que “son escasos los productos que son exportado” debido a que no se le da un valor agregado a los productos, y cuando se hace, significan un gasto para Zacatecas, pero un beneficio para quienes comercializan dichos bienes.

Campos lamentó que, tanto en el estado como en el país, la tecnología está abandonada, y aunque se tiene a personajes como Carlos Slim que se enriquecen con la venta de celulares, ninguno se produce de manera local.

En este sentido sostuvo que hay que dejar de lado la idea de que el país sea meramente “una fuente de materias primas”, y propuso que estas sean empleadas en productos y procedimientos que generen y aporten mayor valor e ingresos.

En materia de seguridad, destacó que debido a las dimensiones y fuerzas del crimen organizado, “no se puede frenar” con las fuerzas del orden público.

A pesar de esto puntualizó que existen “crímenes con antecedentes que no se van a bajar con política policiaca”, y que para mejorar en ese ámbito es necesaria la participación ciudadana en su seguridad, aunque en la actualidad esté excluida, esto, aseguró, bajaría los delitos y daría información valiosa de análisis a las autoridades.

Campos y Paz esperan poder reivindicar la idea de que se tiene que guiar el poder por instituciones sólidas, porque no siempre habrá mandatarios que lo hagan.

En cuanto a sus posibles contrincantes, también fijó su opinión: sobre David Monreal, señaló que no ha dejado una sana claridad de que represente los principios y valores de la 4T y aseguró que “no es un AMLO 2”.

Mientras que en el llamado PRIAN “les urgen personajes no vinculados al PRI”, que sigue en la memoria de la gente, de ahí la candidatura de Anaya, que vende un personaje no tan priísta y como coalición “concentra sus baterías en el anti amlismo”, declaró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -