11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega Sedena 94% de vacunas previstas para el martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, dijo hoy que este martes concluyó el traslado de las dosis a 828 de los 879 hospitales Covid que hay en el país, es decir, el 94 por ciento del total programado.

- Publicidad -

Señaló que las condiciones meteorológicas que prevalecieron en Chiapas y Oaxaca impidieron el vuelo de helicópteros para suministrar las dosis de la vacuna Pfizer a 51 hospitales en esas entidades.

A partir de hoy comenzará la vacunación masiva a más de 400 mil trabajadores de la salud que destinados a la atención de los hospitales Covid 19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que en las próximas semanas llegarán otros dos cargamento similares con lo que se pretende concluir la inmunización de este personal en este mes. De igual forma reiteró que una vez concluida esta etapa se comenzará, a finales de mes o principios de febrero a los adultos mayores.

“Recuerdo de nuevo, si vacunamos a todos los adultos mayores, si cumplimos con el plan de que a finales de marzo se reduce mortalidad por Covid en 80 por ciento. Por eso es urgente, prioritario que avancemos en la vacunación, ya no queremos más fallecimientos, muertes, sufrimiento”.

Sandoval detalló que esta mañana salieron a las 6:50 horas las aeronaves para distribuir la vacuna desde Tuxtla Gutierrez a Tapachula, Copalar y Palenque para concluir los 21 hospitales pendientes en esa entidad. En Oaxaca, a las 6:30 horas comenzó el traslado a 30 hospitales en Loma Bonita, Huajuapan y Pinotepa Nacional, así como otra ruta que realizará en avión a Puerto Escondido e Ixtepec, estimándose concluir la operación a las 11:30 horas de hoy.

Para la distribución de las dosis se desplegaron en toda la operación 8 mil 600 hombres del Ejército, fuerza aérea, armada y Guardia Nacional y 716 vehículos..

López Obrador comentó que fue un operativo muy eficaz por parte de las fuerzas armadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -