Gestiona Alejandro Tello recursos ante Hacienda para el cierre de 2020

Gestiona Alejandro Tello recursos ante Hacienda para el cierre de 2020
El gobernador Alejandro Tello Cisterna se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera ■ foto: la jornada zacatecas

■ Fondo Minero, BUAZ y nómina educativa, entre los temas que se abordaron

■ Se retiraron apoyos de fideicomisos que ya habían sido avalados y ahora están limitados

 

El gobernador Alejandro Tello Cisterna se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para revisar temas como la nómina educativa y fondos para diversos proyectos que se habían acordado con el Gobierno Federal.

A través de un mensaje, el gobernador dio a conocer los puntos que se trataron durante la reunión con el secretario de Hacienda, entre los cuales se encuentra la gestión de apoyo federal para terminar el año y poder solventar los pagos de la nómina educativa, incluyendo la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ante lo cual espera recibir una respuesta positiva, pues siempre han recibido este apoyo.

También trataron el tema del Fondo Minero, ya que se retiraron los fondos de los fideicomisos para proyectos que ya habían sido avalados, pero que no pueden ser llevados a cabo por esta situación.

Incluso pudieron hablar sobre las concesiones que se encuentran detenidas, en específico sobre la obra de la autopista a Aguascalientes, que no ha podido avanzar porque Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene detenidas las entregas de concesiones, por lo que el gobernador solicitó que se comprometieran a liberarlas, para seguir avanzando con estas obras.

Pudieron hablar sobre las concesiones que se encuentran detenidas, en específico sobre la obra de la autopista a Aguascalientes

Otro tema que discutieron fue sobre el compromiso que el presidente de la República había hecho para hacer una inversión para apoyar al Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, pues desde el mes de agosto habían quedado en que harían una inversión en partes iguales, 20 millones de pesos serían dados por el estado y otros 20 por el Gobierno Federal. La inversión del estado ya ha sido entregada, por lo que espera el presidente cumpla con su palabra pronto.

Espera que con esta reunión se obtengan resultados que ayuden al estado a cerrar el año en óptimas condiciones y sin adquirir algún tipo de deuda, pues hasta ahora han podido hacer todo lo que se han propuesto sin adquirir deuda para el estado y esperan terminar el ejercicio 2020 de esta manera.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ