9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Secretaria general de Morena desmiente al equipo Monrealista; no existe candidato único

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

■ “En ningún estado, ni en Zacatecas, hay candidatos únicos”: Citlalli Hernández

■ El CEN revisará hoy las convocatorias estatales para definir las reglas: Héctor Díaz

■ Zacatecas merece un candidato que no se pretende posicionar a base de mentiras: Narro

■ Vaya proclamación de ignorancia de los que hablan de que hay candidato único sin existir convocatoria todavía: Luis Medina

 

“El proceso de selección de candidaturas de Morena se realizará en apego a nuestros métodos, principios y estatutos. La convocatoria para selección de candidaturas a las gubernaturas en Morena, aún no ha sido emitida. En ningún estado, ni en Zacatecas, hay candidatos únicos”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter la secretaría general del partido guinda, Citlalli Hernández, poniendo fin con esto a la supuesta candidatura única de David Monreal Ávila.

La declaración de la política mexicana se dio luego de que en la entidad y gracias a personajes de la política local y algunos medios de comunicación, corrió la noticia falsa de que el ex edil fresnillense se perfilaba como el único candidato a la gubernatura de Zacatecas, aun cuando la convocatoria del instituto político no ha sido emitida, como lo confirmó también el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, a través de Twitter, donde agregó que el CEN revisará hoy (jueves) las convocatorias estatales para definir las reglas.

Por su parte, Luis Medina Lizalde, José Narro Céspedes y Ulises Mejía Haro, militantes de Morena y aspirantes a ser candidatos a la gubernatura de Zacatecas, enviaron un documento al presidente del partido, Mario Delgado, y a la presidenta del Consejo Nacional del mismo, Bertha Luján, en el que solicitan que, antes de dialogar con los interesados externos o de posibles partidos aliados, como es el caso de Monreal Ávila, se practique una encuesta entre los tres firmantes para definir quién será favorecido al interior de Morena.

Y una vez que esto suceda, exponen en el oficio, se podrá proceder a “medirse con los posibles aspirantes externos que así lo apruebe la Comisión Nacional de Elección, o en su caso, los candidatos de partidos políticos aliados en la entidad”.

Con respecto a la noticia falsa publicada el martes por la noche, el senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, publicó en Twiteer que “las zacatecanas y los zacatecanos son muy inteligentes y no van a caer víctimas de la mentira. Zacatecas se merece un candidato y un gobierno legal, legítimo e incorruptible. Sobre todo, merece un candidato que no se pretende posicionar a base de mentiras”.

Y continuó: “los autores de la guerra sucia se suman a la propagación de #FakeNews. En un acto desesperado por consolidar a un personaje que va cayendo en las encuestas, muestran sus verdaderos colores mediante sitios de noticias comprados y bots con los que quieren ENGAÑAR a la ciudadanía”.

Por su parte, José Luis Medina Lizalde reaccionó también a la noticia falsa con el comentario “¡Vaya proclamación de ignorancia de los que hablan de que hay candidato único sin existir convocatoria todavía!” que publicó en su página oficial de Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -