3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No cesa la violencia en el estado; se registran dos personas fallecidas y una herida en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En Guadalupe hubo una persona muerta y 3 lesionadas en ataque a tiros

- Publicidad -

 

Durante el fin de semana, el estado presentó diversos acontecimientos violentos en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Juan Aldama, algunos de ellos resultando en personas que perdieron la vida.

El primero trata de la localización de una víctima de secuestro virtual. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas localizó en Loreto, a dos personas víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior, porque elementos policiales observaron a un masculino con actitud nerviosa, motivo por el que se le acercaron y le ofrecieron apoyo, señalando la víctima que no localizaba a su esposa e hija y estaba recibiendo llamadas de amenaza para depositar 100 mil pesos a cambio de su libertad.

A través de un operativo, los policías en la cabecera municipal de Loreto, localizaron a las víctimas, de 13 y 32 años de edad, donde la mayor refirió que había recibido una llamada telefónica en la que fue persuadida a apagar su celular y trasladarse hasta la cabecera municipal.

Uno más sucedió cuando en Juan Aldama fueron detenidas tres personas, además que se aseguraron vehículos y presunta droga. En un trabajo coordinado a través de la Base de Operación Mixta (BOM) Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, detuvieron a tres personas, aseguraron dosis de probable droga y cinco vehículos.

Mediante un despliegue coordinado se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y sobrevuelos en dicho municipio, acciones que permitieron detectar un vehículo cuyos tripulantes evadieron al personal operativo.

El personal de la BOM logró ubicar la unidad y proceder con la detención de tres masculinos, de 43, 18 y 32 años de edad, así mismo aseguraron un vehículo de la marca Ford, además de 87 pequeñas bolsas de plástico con al parecer la droga de ‘cristal’ y 32 más que contenían polvo blanco de al parecer cocaína.

Como parte de este mismo dispositivo, la SSP solicitó una orden de cateo de un inmueble; logrando el aseguramiento de cuatro vehículos, los cuales corresponden a una camioneta de la marca Jeep, una camioneta Equinox LS, una camioneta marca GMC y una camioneta Ford, línea Ranger XLT, color gris.

Por otro lado, en Guadalupe reportaron que en la carretera federal 45 se escucharon detonaciones de arma de fuego. Por lo que al lugar arribaron elementos policiales que comentaron que se encontraba una persona lesionada por impactos de arma de fuego a bordo de un vehículo, pero ya no presentaba signos vitales.

En el mismo municipio se reportó que en la colonia La Campesina, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego, dejando como resultado tres personas lesionadas de aproximadamente de 39, 31 y 20 años de edad, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica. Se reportó que los presuntos responsables huyeron.

En el municipio de Fresnillo reportaron a través del sistema de emergencias 911 que se encontraba una persona lesionada por arma de fuego en la calle Apozol. Las corporaciones policiales localizaron a la persona en el interior de un domicilio, pero al arribar personal de ambulancia se informó que la persona se encontraba ya sin vida.

En el mismo municipio reportaron que en la colonia Lomas de Plateros, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego. Al lugar arribaron elementos policiales que informaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Se trataba de un masculino de 41 años de edad.

Uno más se reportó en la colonia Abel Dávila García, pues se encontraba una persona lesionada por arma de fuego, al arribar elementos policiales, fueron notificados de que sujetos armados lesionaron a un masculino que había sido trasladado en un vehículo particular a recibir atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -