27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan convocatoria para elegir nuevo director de la Upiiz-IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Proceso iniciará con la integración de una terna por parte del Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE)

- Publicidad -

Este primero y 2 de octubre los interesados deberán enviar, vía correo electrónico, la solicitud y documentación para que sea revisada por la Comisión de Registro de Aspirantes

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la convocatoria para elegir al nuevo director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (Upiiz); para ello, el proceso iniciará con la integración de una terna de parte del Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE).

De acuerdo con la convocatoria, este 30 de septiembre comenzará la sesión permanente del CTCE para la elección de la terna para ocupar la dirección de la Upiiz. Asimismo, en la reunión de apertura se conformarán la Comisión de Registro de Aspirantes y la Comisión Organizadora del Debate y Auscultación, mismas que serán integradas por una autoridad, un docente, un alumno y un representante del personal de apoyo.

Para registrarse como aspirante a la dirección de la Upiiz, este primero y 2 de octubre los interesados deberán enviar, mediante correo electrónico, la solicitud y documentación respectiva para que sea revisada por la Comisión de Registro de Aspirantes.

Posteriormente, el 5 de octubre se reunirá el CTCE, mediante videoconferencia, el CTCE se reunirá para aprobar el dictamen de la Comisión de Registro de Aspirantes respecto del cumplimiento o incumplimiento de los requisitos de los aspirantes. Después, el mismo 5 de octubre, se difundirá la lista de los candidatos, su currículum y su propuesta de trabajo.

Para el debate de candidatos, que se llevará a cabo el 6 de octubre, el CTCE definirá cuatro temas prioritarios para la Upiiz, así como la organización del mismo y las reglas conforme a las cuales la comunidad podrá formular preguntas.

En lo que respecta a la auscultación y elección de la terna, el 7 y 8 de octubre el CTCE llevará a cabo este proceso en línea a los sectores docentes, alumnos y personal de apoyo a través de la plataforma Sistema Institucional de Votación Electrónica, el cual deberá ser operado por la Comisión Organizadora del Debate y Auscultación.

Para seguir con el proceso, el 9 de octubre se reunirá el CTCE mediante videoconferencia para la elección de la terna; luego, sus integrantes, después de conocer los resultados de la auscultación deberán emitir su voto de manera abierta, tomando en cuenta los resultados de la auscultación realizada a su sector. Los resultados de la terna se darán a conocer de manera inmediata.

En caso de que haya alguna inconformidad, los días 12 y 13 de octubre podrán presentarse impugnaciones, mismas que serán resueltas por la oficina del Bogado General de IPN en un plazo de 8 días hábiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -