15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Politécnicos retiran muro de protesta ante la SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional retiraron el muro de tabiques de hormigón que colocaron frente a acceso principal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de la protesta para exigir un acuerdo definitivo en el conflicto que mantiene cerrada esa casa de estudios desde hace más de seis semanas.

- Publicidad -

Los jóvenes retiraron uno a uno los bloques colocados frente al portón marcado con el número 31 de la calle República de Brasil, el cual sufrió algunos manchones de pintura y de cemento que los alumnos intentan retirar en estos momentos.

Luego de marchar del monumento de la Revolución a la SEP, realizaron un mitin por más de dos horas frente a la dependencia federal, donde también colocaron decenas de mantas y pancartas para exigir que se resuelvan todos los puntos de su pliego petitorio y

Al concluir la protesta, los estudiantes se retiran en pequeños grupos hacia la plaza de la Constitución.

Más temprano, poco más de 500 estudiantes se concentraron en la Plaza de la República y avanzaron por avenida Juárez, Eje Central, y 5 de mayo, hasta llegar a la calle de Brasil, donde se ubica las oficinas.

Los jóvenes inconformes construyeron el muro ante lo que consideraron la respuesta insuficiente de la SEP a sus demandas; también expresaron su solidaridad con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -