10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores de Jiapaz ‘toman’ instalaciones; demandan aumento salarial de 10% y respeto a sus prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • También denuncian que las condiciones sanitarias para laborar no son las más óptimas
  • Son cerca de 700 empleados afectados
  • Benjamín de León, titular de la Junta, rompe el derecho de manifestación y dice que sólo es posible un incremento al salario de 4%

Trabajadores sindicalizados y de contrato de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) mantienen tomadas las instalaciones en demanda de un aumento salarial y respeto a sus prestaciones.

- Publicidad -

Señalan que son alrededor de 700 trabajadores los afectados, además de que denuncian que las condiciones sanitarias para laborar no son las más óptimas, ya que no les han dado equipo de protección.

Pasada la 1 de la tarde, Benjamín de León Mojarro, rompiendo el derecho de manifestación, quitó la lona y los encaró diciéndoles que se fueran a trabajar, reflejando la cerrazón denunciada por los trabajadores, luego de horas de reunión en las que no se avanza en sus peticiones.

El aumento salarial que piden es de 10 por ciento, sin embargo, de acuerdo con De León Mojarro, el margen que tiene Jiapaz, porque así está presupuestado, es sólo de 4 por ciento.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -