23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recibe INE en Zacatecas la documentación para consulta popular del primero de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se instalarán 737 mesas receptoras y se tienen un millón de papeletas

- Publicidad -

■ Estarán conformadas por un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes; serán 3 mil 685 funcionarios

 

Reciben en las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral de Guadalupe y Zacatecas la documentación y material necesario para llevar a cabo la Consulta Popular 2021 el próximo primero de agosto, con el propósito de determinar si se realizarán juicios contra los ex presidentes de la República.

El estado recibió más de un millón de papeletas, que equivale al universo electoral y es una cifra similar a la que se manejó durante las elecciones. En esta ocasión se recibieron las boletas en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe, que tienen a su cargo a los distritos electorales federales 1, 2, 3 y 4.

Se instalarán un total de 737 mesas receptoras en todo el estado, mismas que estarán conformadas por un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes, teniendo un total de 3 mil 685 funcionarios en todas las mesas del estado.

Serán menos mesas que casillas, pero habrá múltiples mesas en algunas de las locaciones para abarcar más colonias en un solo lugar.

Juan Manuel Frausto Ruedas, vocal secretario de la Junta Distrital número 4 del INE, mencionó que se recibieron más de 304 mil boletas para una tercera parte de las casillas que se instalaron para el proceso electoral del mes de junio, pero habrá más mesas receptoras en cada una de ellas, de manera que no serán las mismas locaciones que se tuvieron en las elecciones, pero estarán igualmente cercanas a todas las colonias.

Para el Distrito 3, cuya Junta Distrital está instalada en Zacatecas se recibieron un total de 301 mil 141 boletas para ser distribuidas en las mesas que corresponden al distrito que abarca 13 municipios. En esta recepción de documentación también se recibieron material como cajas para las boletas, hojas de incidentes, constancias de clausura de la mesa receptora, carteles de localización, sobres para las boletas válidas y para las nulas, carteles de resultados, plantillas braille, entre otras cosas necesarias para conformar las mesas.

Jorge Chiquito Díaz de León, vocal secretario de la Junta Distrital número 3 del INE mencionó que se necesitará una participación de la lista nominal, que en el estado equivale a un millón 211 mil 77 votos, mientras que a nivel nacional tendrían que ser 37 millones de votos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -