12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Grupo Modelo retira contratos a transportistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

— La representación estatal de CMIC y otros grupos empresariales reprueban la acción
— Les quitaron prestaciones y prácticamente los echaron para afuera: Salvador González

- Publicidad -

— Señalan que habrá una licitación nacional para el traslado de productos de la cervecera

— Alto ejecutivo de la compañía ofreció analizar este tema y los despidos masivos, enfatiza

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en conjunto con otros organismos empresariales reprobó que la empresa Modelo Corona haya retirado sus contratos a transportistas zacatecanos que trasladaban mercancía de la cervecera, informó su titular, Salvador González.

Razón por la que dijo que las cámaras se han solidarizado con los directamente afectados por la decisión “arbitraria” de la empresa, que les reincidió los contratos (desconoció el número exacto), pero señaló que les quitaron prestaciones y prácticamente los echaron para afuera. Esto porque la licitación se hará a nivel nacional mediante la publicación de una convocatoria a transportistas del país.

Por ende “con justa razón” la Asociación de Transportistas de La Corona pidió el apoyo a las cámaras empresariales de Zacatecas, explicó González, al cuestionar la determinación de la cervecera, que dijo, está actuando igual que la mineras, que llegan, se instalan en el estado y en lugar de dejar beneficios directos, no les quieren dar ciertos trabajos a los habitantes de la entidad.

Ante ese escenario es que no sólo la CMIC, sino otros gremios, publicaron a mediados de la semana un desplegado donde externaron su solidaridad a los zacatecanos. Salvador González invitó a todos los ciudadanos y los medios de comunicación a pronunciarse al respecto, porque se debe cuidar la economía del estado.

De igual manera consideró importante la intervención del gobernador Miguel Alonso Reyes, pues ya se platicó con la secretaria de Economía local, Patricia Salinas, y se le pidió que así como gobierno da apoyo a las empresas trasnacionales para su instalación en los parques industriales, también se les deben poner condiciones como el dar empleos casi exclusivamente a los zacatecanos.

“Porque vienen y se instalan con el pretexto de generar empleos, y efectivamente lo hacen, pero para gente de otras entidades”, agregó el presidente de la CMIC.
Refirió finalmente que uno de los líderes afectados ya platicó con Raúl Rodríguez Márquez, un alto ejecutivo del Grupo Modelo Zacatecas, y éste se ofreció a analizar el tema, no sólo el de transportistas, sino también de los despidos masivos que se han hecho ahí.

Cabe señalar que en junio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), delegación Zacatecas, dijo que tenía información de 70 despidos por parte de la cervecera Corona, instalada en el municipio de Calera y recientemente adquirida por la empresa belga Anheuser-Busch InBev SA.

La empresa Corona en la entidad tiene un total de 2 mil 572 trabajadores, mil 530 de ellos sindicalizados y mil 42 corresponden a empleados administrativos, área en la que se registraron los despidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -