10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Solicitará MAR declaratoria de emergencia por lluvias, en las próximas horas; afectadas, 200 viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • La petición la realizará al Gobierno federal, luego de que concluya la evaluación de daños y pérdidas
  • Informa Godezac que muchas de las viviendas perjudicadas presentan afectaciones estructurales severas
  • Las familias afectadas son originarias, principalmente, de los municipios Vetagrande, Guadalupe, Pánuco, Fresnillo, Villa de Cos, Genaro Codina y Zacatecas
  • Las lluvias podrían continuar en las próximas horas: PC estatal

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado (Godezac) informó que el jefe del Ejecutivo estatal Miguel Alonso Reyes instruyó a su gabinete para que brinde todo el apoyo necesario a las familias que han resultado afectadas por las lluvias que se han presentado en la entidad zacatecana.

- Publicidad -

El mandatario estatal, quien ha estado atento en todo momento de la situación suscitada en varios municipios de Zacatecas, notificó que en las próximas horas, una vez que concluya la evaluación de daños, solicitará al Gobierno federal la declaratoria de emergencia correspondiente.

de Boletín 1Por lo pronto, dependencias estatales y federales han brindado apoyo a las familias afectadas, a quienes se les ha hecho entrega de despensas, cobijas y colchonetas.

Indicó que, si bien no es una situación extrema, misma que está bajo control, no se ha dejado de atender a las familias zacatecanas cuyas viviendas han sufrido daños parciales y severos.

Dio a conocer que la unión de esfuerzos entre las dependencias federales y estatales, así como con los ayuntamientos, ha permitido que se brinde apoyo de manera más oportuna y eficiente.

Explicó que la coordinación interinstitucional existente ha sido fundamental en estos momentos, en los que muchas familias zacatecanas están en una situación vulnerable.

de Boletín 2De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, han resultado afectadas unas 200 viviendas, muchas de ellas con daños estructurales severos.

El titular del Ejecutivo dijo que las familias afectadas son originarias, principalmente, de los municipios de Vetagrande, Guadalupe, Pánuco, Fresnillo, Villa de Cos, Genaro Codina y Zacatecas.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, dijo que las lluvias podrían continuar en las próximas horas, por lo que pidió a la población mantenerse atenta y asumir las medidas de prevención necesarias, tanto en sus hogares como al momento de conducir sus vehículos.

Indicó que en las próximas horas concluirá la evaluación de daños en viviendas y pérdidas que han sufrido las familias en sus bienes.

de Boletín 3

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -