17.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Sin resultados, la mesa de negociación entre Rectoría y dependencias federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La única forma de resolver el problema es la asignación de recursos extraordinarios: Silva

- Publicidad -

■ La Universidad Autónoma de Zacatecas está cumpliendo con el papel que le toca, aseveró

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la mesa de negociación continúa con representantes de dependencias federales para atender la crisis financiera y administrativa de la institución, a la vez que advirtió que la única forma para resolver el problema es mediante la asignación de recursos extraordinarios.

“Tenemos la mesa de trabajo. Aquí la propuesta que hacemos nosotros es que la Universidad está cumpliendo con el papel que le toca, dar cuenta de los programas que tenemos reconocidos por su calidad, mientras que en la mesa está justamente buscar el recurso extraordinario para dar cuenta del adeudo histórico”, explicó.

También dijo que presentará al Consejo Universitario una propuesta para que el máximo órgano de gobierno de la Universidad lo respalde en la idea de “acceder a los recursos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de este año y de la seguridad social para no incrementar el adeudo histórico”.

En ese sentido, Silva Cháirez comentó que tendrá una reunión de trabajo con su equipo para realizar ese planteamiento al Consejo Universitario y hacer la solicitud a instancias estatales y federales para el otorgamiento de recursos que permitan resolver los puntos mencionados.

“Está en la mesa ese tema, lo tenemos trabajando, pero la universidad, sin lugar a duda, requiere de un apoyo extraordinario para dar cuenta del adeudo histórico y también para tener los recursos necesarios para el cierre del año y pagar lo que tiene que ver con la seguridad social”, agregó el Rector.

Por otra parte, aseguró que los docentes y alumnos están implementando las medidas adecuadas para recuperar las clases perdidas durante la huelga, e incluso durante el movimiento huelguista los profesores estuvieron en contacto con sus estudiantes mediante tecnologías de la comunicación, a fin de asignarles actividades que les permitiera avanzar en el trabajo escolar.

Silva Cháirez señaló que la Universidad cuenta con los recursos suficientes para que los profesores realicen tutorías a través de las tecnologías de la comunicación, las cuales se están aprovechando para que haya un contacto directo entre docentes y alumnos.

Consideró que esas tecnologías también se están utilizando para abrir programas de licenciatura principalmente que en este momento están en proceso de consolidación, lo cual permite la atención de estudiantes que no pueden asistir a cursos en la modalidad presencial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -